El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldes exigen en la Vicepresidencia recursos para cancelar aumentos salariales

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que este jueves los mandatarios locales agrupados en la Asociación de Alcaldes de Venezuela acudieron a la Vicepresidencia de la República para exigir la cancelación de recursos.

“Nos dirigimos a la Vicepresidencia, ya habíamos enviado dos comunicaciones anteriores, ya muchos alcaldes no pueden contener a sus trabajadores por la situación económica, fuimos recibido por el director general de la vicepresidencia, nos escuchó los planteamientos y ha prometido interceder ante Aristóbulo Istúriz”.

Blyde en un programa radual calificó de buena la reunión, ”fue una buena sorpresa que no fuimos reprimidos y nos recibió el director general”.

Recordó que el ejecutivo nacional ha decretado dos aumentos salariales este año, “pero a las alcaldías les ha sido muy difícil pagar los aumentos, algunos han podido cumplir parcialmente con los cestatickets y otras parcialmente  con el aumento, porque los recursos han sido limitados”.

El alcalde dijo que la mayoría de las alcaldías no son autosuficientes y dependen del situado constitucional, y comentó que “no estamos hablando solo por las alcaldías de la oposición, sino de todas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...