El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldes de El Hatillo y Baruta: juramento ante ANC será consultado

"Si tomamos la decisión de ejercer el cargo, tenemos que hacer lo que se tenga que hacer", afirmó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo

Luego de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)Delcy Rodríguez, informara que los 335 alcaldes electos durante las elecciones municipales efectuadas el pasado 10 de diciembre, tendrán que juramentarse por diputados constituyentes en sus respectivos municipios; los alcaldes de Baruta y El Hatillo se pronunciaron al respecto.

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, afirmó este martes en el programa Shirley Radio que transmite el Circuito Onda de Unión Radio; que no se subordinará ante la ANC, sin embargo, consultarán a los ciudadanos si se juramentará en los respectivos actos en manos de parlamentarios de este ente legislativo.

"Yo no estoy de acuerdo y de hecho no lo voy a hacer, no hay una relación de subordinación entre una Asamblea Nacional Constituyente que consideramos ilegítima", detalló Sayegh.

También, criticó la no participación de la oposición venezolana en estas elecciones, asumiendo que "no se logró ninguna mejor condición para la elección mas importante que es la presidencial; las condiciones siguen siendo ventajistas y lo seguirán siendo hasta que entendamos que la vacuna para ese sistema fraudulento electoral, es la participación masiva y los planes agresivos de defensa al voto", resaltó el alcalde de El Hatillo. 

Por otra parte, Darwin González, alcalde de Baruta aseguró que pese a la información manejada sobre la comisión que enviará la ANC para la juramentación, los ciudadanos tendrán la ultima palabra.

"Nosotros lo que queremos es cumplir la ley", destacó González.

Por último, el alcalde de El Hatillo, indicó que tienen una decisión que tomar: "Esa decisión también la debe tomar el pueblo, o ejercemos el cargo para el que fuimos electos o sencillamente no ejercemos, si tomamos la decisión de ejercer el cargo, tenemos que hacer lo que se tenga que hacer", afirmó Elías Sayegh.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...