El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde Luis Duque pidió disculpas por etiquetar viviendas: “Quería cuidar al pueblo”

El burgomaestre se disculpó con las familias que residen en las seis viviendas, a las que el pasado 6 de abril les pegó una etiqueta que decía “familia en Cuarentena, no se aceptan visitas”

Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, quien fue criticado por marcar con carteles las casas de los pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19 en la ciudad de Guama, pidió disculpas por lo sucedido.

Pido disculpas por etiquetas que coloqué a seis viviendas”, expresó públicamente a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.

Desde el casco histórico la ciudad de Guama, se disculpó con las familias y personas que residen en las seis viviendas, a las que el pasado 6 de abril les pegó una etiqueta que decía “familia en Cuarentena, no se aceptan visitas”.

Ese mismo día, en una entrevista en la radio oficial Sandino, dijo que quienes quitaran el cartel debían pagar una multa de 10 millones de bolívares y, en caso de reincidir, se les suspendería la bolsa de comida y el gas.

Duque dijo que para el momento, su propósito era cuidar al pueblo, sin perjudicar a nadie.

“El espíritu supremo que me ha asistido es el de proteger a la población en vista al crecimiento de casos que hemos tenido en los últimos días y que han enlutado a familias y a la población en general”, escribió para acompañar el audiovisual.

El alcalde oficialista expresó estar a la orden de los organismos con competencia en la materia y que siempre ha asumido sus responsabilidades como gobernante “teniendo presente el bienestar colectivo sin distinción de ningún tipo”.

 

Investigación del Ministerio Público

Mientras tanto, la Fiscalía invetigará al burgomaestre por marcar “de manera unilateral y macabramente” las viviendas, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Señaló que se trata de un acto de “segregación” al “margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia”, aplicado unilateralmente.

El Ministerio Público “junto a la Defensoría del Pueblo actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de hoy (miércoles) en las casas de dichos pacientes”, indicó el funcionario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...