El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde de Lechería pide a Guaidó un golpe de timón: “La radicalización no nos favorecerá”

Manuel Ferreira llamó a todos sectores de oposición al entendimiento y a respetar las diferencias para encontrar un punto de unión que permita avanzar hacia la solución de los conflictos sin violencia

“No podemos seguir apostando a que Nicolás Maduro va a renunciar, o que la comunidad internacional ejercerá la presión necesaria para su salida, o que se manifieste la Fuerza Armada de Venezuela”, señaló Manuel Ferreira González, alcalde de Lechería.

“Sí podemos seguir trabajando con lo que sí controlamos, como el voto, siempre y cuando nos unamos (la oposición) al llamado nacional a participar”, agregó.

La vía es electoral

Al ser consultado por El Nacional sobre la crisis que atraviesa el país y una posible salida, al alcalde de Lechería indicó que la vía es electoral, aunque le gustaría un camino más rápido, dado los procesos de planificación de unas elecciones.

“Nos hubiese gustado a muchas personas decisiones más rápidas a este conflicto político que al final de ahí viene todo el conflicto económico”, dijo

Debemos aprender de los errores que hemos cometido como oposición, el mayor fue desunirnos y tenemos que volver a encontrar ese punto de acuerdo y unidad que una vez existió para poder enfrentar al oficialismo y así retomar la vía de participación”, afirmó.

Ferreira, que apoya la gestión del presidente interino Juan Guaidó, opinó que aún cuando él (Guaidó) continua trabajando por la “recuperación de la democracia”, debería existir un “golpe de timón” en cuanto a las políticas que el mandatario encargado está adelantando.

El alcalde de Lechería: respetar las diferencias

Yo creo que la radicalización no nos favorecerá. Sin el entendimiento con los demás factores de todos los que estamos dispuestos a rescatar al país nos aleja de la unidad. Hay que hacer un gran llamado a la unidad de Venezuela para escucharnos todos y formar una única fuerza y tomar las decisiones en conjunto de cuál sería la vía para recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”, aseveró.

El alcalde de Lechería llamó a todos los sectores de oposición al entendimiento y a respetar las diferencias para lograr que “sin radicalizaciones podamos encontrar un punto de unión que nos permita a nosotros avanzar hacia la solución de los conflictos sin violencia, y tratando de generar la mayor tranquilidad, paz y bienestar a todos nuestros ciudadanos”, insistió.

Confía en el pueblo

El mandatario regional optará por la reelección para el municipio Diego Bautista Urbaneja, (Lechería, estado Anzoátegui). Consultado sobre si lanzaría su candidatura a la gobernación de la entidad aseguró que no lo tiene previsto por el momento dado que está “muy comprometido con terminar su gestión” que comenzó hace casi cuatro años, y “todavía queda mucho por hacer”.

Lechería, una ciudad en su mayoría es de oposición, la que nunca ha perdido una elección desde 1999. El alcalde más que confiar en la gestión transparente de un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado confía plenamente en sus habitantes. “Cuanto tenemos el liderazgo de la ciudad y tenemos los votos no hay manera de que puedan hacernos trampa”, afirmó.

“Siempre y cuando estemos unidos, vamos a poder derrotar cualquier ventajismo que se plantee o cualquier pretensión de trampa o malversación de la voluntad del elector”, manifestó

El parlamento chavista, elegido el 6 de diciembre de 2020, ha constituido los órganos constitucionales para la renovación completa del CNE y se espera que para abril el Poder Electoral nuevamente esté renovado.

Lechería, ciudad segura

La alcaldía de Lechería, de la mano de Manuel Ferreira, tiene como objetivo entre otras cosas, ofrecer a sus habitantes un lugar más seguro y más amigable para convivir. Durante casi cuatro años el mandatario regional junto a su equipo se ha encargado de modernizar el municipio Diego Bautista Urbaneja.

Buscando proyectar a la entidad como una ciudad inteligente y favorecedora con el medio ambiente, la alcaldía ha instalado casi 75% de tecnología LED en las diferentes calles y avenidas. “Para nosotros es importante que nuestros vecinos se sientan seguros a la hora de llegar a sus casas, y consigan sus calles iluminadas”, dijo el alcalde de Lechería a El Nacional. Asimismo destacó que estos reemplazos permiten bajar el consumo de electricidad, entendiendo la crisis energética que atraviesa el país en la actualidad.

Además, para combatir la inseguridad amplió la cantidad de funcionarios de la Brigada Ciclistas de seguridad y se dotó de nuevos equipos a Protección Civil municipal.

La pandemia

Lechería, como parte de las acciones a tomar para enfrentar la pandemia del Covid-19, creó también una Brigada de Salud conformada por 44 paramédicos debidamente certificados, y bicicletas equipadas con tensiómetros, glucómetros, oxímetros, férulas y todo lo necesario para prestar los primeros auxilios mientras llega una ambulancia.

Asimismo, la entidad también cuenta con un Instituto Municipal Autónomo para la Salud de Urbaneja (Imasur). Ofrece consultas en más de 40 especialidades, jornadas de vacunación diaria, emergencia las 24 horas y una planta eléctrica ante cualquier contingencia. Todo esto gracias a los esfuerzos de la alcaldía y la empresa privada.

Próximamente, los habitantes de Lechería también podrán contar con una clínica veterinaria municipal. Allí habrá un espacio para salvaguardar a los perros comunitarios de la zona. Recibirán atención por personal calificado en todo momento que se requiera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...