El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde de Guanta: no suspenderemos actividades pautadas para Semana Santa [+Video]

A propósito de la situación irregular ocurrida en el concierto del cantante colombiano Maluma en el municipio Guanta en estos Carnavales, Jhonnathan Marín, alcalde de esta jurisdicción, ubicada en el estado Anzoátegui, aseguró este viernes que no se suspenderán las actividades pautadas para la Semana Santa.

Los errores hay que evaluarlos para que se conviertan en fortalezas. Aquellos que creen que esto nos va minimizar están equivocados, no se suspenderán las actividades que el municipio Guanta tiene programada para Semana Santa, ni el compartir en familia. Ahora todo es distinto y trabajaremos por hacer del municipio una potencia turística”.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión este viernes, Marín explicó que lo sucedido en el referido evento se debió a el exceso de personas en el lugar. Precisó que ingresaron 80.000 personas a un área que posee una capacidad para 35.000 visitantes. “La cantidad de asistentes se sobrepasó y por ello se suscitó esa situación”.

Añadió que un grupo de personas de forma “arbitraria e inescrupulosa” intentaron agredir a oficiales de seguridad que resguardaban el lugar con piedras y agitaron al resto, provocando una serie de disturbios, donde algunos asistentes salieron lastimados. En ese sentido, desmintió que alguien resultara muerto.

El Alcalde de Guanta calificó de “irresponsables” las declaraciones de aquellos que aseguraban el fallecimiento de personas y subrayó que él mismo constató el estado de las personas afectadas en visitas que realizó a los diversos centros de salud donde estaban siendo atendidos. Igualmente, se disculpó con quienes no pudieron entrar al evento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...