El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde de Caracas denuncia que oposición pretende generar zozobra en el país

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció este jueves que sectores de la oposición pretenden generar zozobra en la población fomentando y difundiendo actos vandálicos, como los reportados sobre la tumba del escritor y expresidente de la República, Rómulo Gallegos.

En declaraciones a medios de comunicación, ratificó que la tumba de Gallegos, ubicada en el Cementerio General del Sur de Caracas, fue víctima de ataques, al tiempo que reiteró que el cuerpo del insigne novelista no fue profanado.

Asimismo, rechazó los actos vandálicos. "Fue eco para crear zozobra en el país", manifestó el mandatario. 

"Queremos insistir que nos parece repulsivo que se generen matrices para generar zozobra en la población (…) La profanación es un acto falso, nosotros mantenemos trabajos continuos en el cementerio general del Sur, es cierto que tenemos inseguridad en las áreas, pero ya tenemos la guardia del pueblo resguardando el lugar", añadió.

 

Por su parte, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó que solicitarán al Ministerio Público (MP) investigar los ataques registrados en la tumba de Gallegos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...