El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde Chancellor a Rangel: víctimas no son fantasmas, “son personas que tienen dolientes”

El alcalde del municipio Sifontes, del estado Bolívar, Carlos Chancellor, aseguró que tanto él como los diputados de la Unidad por esa entidad, no están politizando el tema sobre las personas desaparecidas en las Minas de Tumeremo, por lo que lamentó que el gobernador Francisco Rangel Gómez los acuse de ello.

“Lamento muchísimo la afirmación del Gobernador, que estuvo desinformado (…) No estamos politizando el tema de los mineros, no estamos hablando de fantasmas, sino de personas que tienen dolientes”. 

Manifestó que los mismos familiares y allegados de 17 de los desaparecidos han manifestado de forma “dramática” lo que ocurrió. “Nos señalaron que los mineros fueron ajusticiados, descuartizado con una motosierra y fueron subidos a una camioneta”, así lo declaró durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

El Alcalde aseguró que en las distintas zonas mineras del estado Bolívar operan grupos irregulares, que han surgido por la falta de políticas por parte del Estado venezolano y manifestó que es necesario realizar un plan de desarrollo minero en la región.

Chancellor espera que pronto se tengan resultados de las investigaciones y manifestó su deseo de encontrar a los desaparecidos con vida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...