El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalá Cordones: sí votaría en el revocatorio contra Maduro

Clíver Alcalá Cordones, Mayor General retirado, aseguró que "sí votaría" por el referendo con el que se busca revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, pues a su juicio es una "salida" para evitar un "enfrentamiento de pueblo contra pueblo". En ese sentido, sentenció que "la única opción es cumplir la Constitución".

Manifestó "no tener inconveniente" con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) establezca los puntos para que los venezolanos "vayan y pongan su huella" en las máquinas para verificar sus firmas. "Que no se den más trabas (...) La salida debe ser democrática y constitucional. El referendo no es una opción, es una obligación".

Durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, reconoció el "mal manejo" del legado del fallecido mandatario, Hugo Chávez y de la economía por parte del Gobierno actual, que ha provocado una profunda crisis en el país.

El funcionario con tres años de retiro, expresó que si el exjefe de Estado, viviera, la situación fuese distinta. "Si no se nos fuese ido Chávez no estaríamos pasando por esto (...) Maduro administró muy mal el legado de Chávez (...) que no se ha perdido porque vive en el corazón del pueblo y este no se equivoca".

"Soy un chavista convencido, así no le guste a una parte de los venezolanos", respondió Alcalá Cordones ante los señalamientos de haber "saltado la talanquera" política. "Mi coherencia se mantiene, no estoy saltando la talanquera. No estoy saltando la talanquera porque no tengo partido político".

Alcalá Cordones, descartó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se esté gestando un "golpe de Estado", ya que a su juicio, su comandante en jefe, Vladimir Padrino López, es un "hombre íntegro y de criterio" que jamás permitiría la ruptura del hilo constitucional.

"La FANB no puede estar en mejores manos, Padrino López va a asegurarse de que esta institución no se salga de la Constitución (...) Hay que apartar esa sombra del golpe y esa conspiración nacional e internacional (...) La única conspiración que tiene el Gobierno es imponiendo al hambre a los venezolanos".

En ese sentido, el Mayor General, reiteró que el Gobierno le "falló a la gente" con el abastecimiento de la comida. Sin embargo, reconoció que "quizás" el expresidente Chávez pudo tener cierta responsabilidad de la situación actual, debido a que también manejó las finanzas públicas.

Asimismo, comentó que muchos funcionarios tienen que explicar los hechos de corrupción que se han cometido en este periodo gubernamental y cuestionado nuevamente por el revocatorio para ponerle fin a la crisis, afirmó que "el chavismo votaría por lo que está mal, pero debe prevalecer con lo bueno que tiene".

El excomandante de la Red de Defensa Integral (REDI) de Guayana, enfatizó que aún en la FANB "hay oficiales buenos" y aclaró que aquellos que ejerzan mal su cargo, "regresan" al cuartel. "Si cometieron corrupción al legado de Chávez tienen que ser repudiados por la FANB y vamos a recuperarla con la ética".

Para finalizar, aseguró no tener miedo a "represalias" por parte del Gobierno, luego de las declaraciones, que algunos podrían considerarlas como polémicas, al tiempo que insistió que el CNE "no pude retardar un proceso (revocatorio) que pide el pueblo". Sumó que Chávez le "enseñó a no tener temor".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...