El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Albert Rivera: Venezuela atraviesa una "triple crisis"

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) realizó este martes una Sesión Especial para dar la bienvenida al líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, quien arribó a Venezuela este lunes.

Durante su participación en la Sesión, Rivera sostuvo que el "enemigo de Venezuela no es España", sino "el hambre, la falta de medicamentos y la inseguridad en las calles", por lo que invitó al pueblo venezolano a no "confundirse" sobre quien es su verdadero enemigo. "Que nadie se confunda de enemigos, los españoles somos amigos".

El líder político español, comentó que durante su recorrido para llegar hasta el Palacio Legislativo observó "colas" que no tienen ninguna distinción, pues están llenas de "gente pasando hambre".

Declaró que Venezuela atraviesa una triple crisis: humanitaria, económica y de derechos humanos. "Un país con crisis humanitaria tiene que dejarse ayudar".Destacó que dar comida y medicamentos no es injerencia, sino una obligación moral.

Asimismo, aseveró que la primera crisis que hay que abordar es la humanitaria y que Venezuela puede contar con España para eso.También, dijo que la crisis de la inseguridad debe ser resuelta "porque no hay país libre sino es un país seguro".

"La prioridad para cualquier diálogo es resolver la crisis humanitaria dando comida y medicamentos".

Rivera señaló que está dispuesto a ayudar para que se lleve a cabo un diálogo institucional y efectivo, en el que se respeten los derechos humanos y que no hayan presos políticos.

El representante del partido español Ciudadanos, aseguró que hacer respetar las leyes logrará que el pueblo venezolano sea "liberado de esta situación económica y política" por la que atraviesa. Al tiempo que aseveró que "el pueblo venezolano representado en esta Asamblea es quien va a tomar las riendas del país".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...