El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ALBA-TCP respalda acuerdos de la nueva mesa de diálogo en Venezuela

Los países que conforman la alianza, coincidieron en que su posición se fundamenta en el «respeto de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas» para garantizar la paz en la región

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra AméricaTratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó los acuerdos suscritos el pasado lunes entre el Gobierno y algunos sectores de la oposición venezolana en el marco del inicio de un nuevo diálogo nacional.

A través de un comunicado los países que conforman la alianza, coincidieron en que su posición se fundamenta en el «respeto de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas» para garantizar la paz en la región.

Agrega que la ALBA-TCP “siempre acompañará cualquier iniciativa orientada a lograr la paz, como el Mecanismo de Montevideo establecido por México, Uruguay, Caricom y Bolivia”, encaminado a atender la situación en Venezuela.

En el texto el grupo expone que “la búsqueda de la paz es una lección de democracia y civismo que se desarrolla a pesar de la presión internacional y las amenazas que sobre Venezuela se ciernen por parte de los enemigos de los gobiernos progresistas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...