El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ALBA-TCP aprueba plan de contingencia económica ante pandemia por el Covid-19

En los consejos ministeriales de la alianza interregional se planteó la creación de un fondo humanitario que se maneje desde el banco del ALBA para responder ante catástrofes naturales o cualquier otra adversidad

El canciller venezolano Jorge Arreaza anunció este lunes 29 de junio la aprobación de un plan de contingencia económica ante la pandemia por el Covid-19. Este plan se acordó durante los consejos político y económico que realizaron de manera virtual los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Añadió que el plan se aprobó “con importantes vínculos con Petrocaribe para llevar vida y brindar energía a los países de la región”.

Arreaza mencionó acuerdos que se aprobaron en el ALBA-TCP, en materia de salud, transporte y economía, para enfrentar los efectos del Covid-19 y generar ” un nuevo modelo económico”.

Detalló el ministro de Relaciones Exteriores que se reactivan ALBA Salud y ALBA Alimentos, con el objetivo de respaldar a los países que enfrenten dificultades económicas, que se acentúan ante el incremento de casos de coronavirus en Latinoamérica.

Durante la sesión virtual se planteó también la creación de un fondo humanitario que se maneje desde el banco del ALBA para responder ante catástrofes naturales o cualquier otra adversidad.

Se aprueba la creación del Fondo Humanitario, para hacer más resilientes a nuestros pueblos frente a cualquier situación de riesgo que se presente en nuestros países”, afirmó el Canciller.

“A través del Banco del Alba vamos a reactivar los sectores más sensibles de la economía de nuestros países con planes de financiación”, dijo.

Igualmente se aprobó la instalación de una oficina técnica para el seguimiento en materia económica del ALBA-TCP, con sede en Caracas, refirió Arreaza.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...