El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ALAV: Solo operan nueve aerolíneas internacionales en Venezuela

El presidente de ALAV indicó que la disminución perjudica a los pasajeros porque es difícil conseguir cupos para viajar. Lamentó que la suspensión de los vuelos de líneas aéreas norteamericanas hacia el país ha complicado aun mas la situación

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó este martes que solo quedan nueve aerolíneas internacionales operando en el país, pero explicó que en compensación hay líneas aéreas nacionales que están cubriendo los destinos abandonados.

Estelar cubre Santiago de Chile en dos vuelos semanales y Buenos Aires igual con dos vuelos semanales”, indicó.

En entrevista a Unión Radio, Figuera señaló que la reducción de aerolínea sucedió durante este año. “American Airlines fue la última que se retiró”, precisó.

Agregó que la disminución perjudica a los pasajeros porque es difícil conseguir cupos para viajar, “tienes que adaptarte a lo que existe en el sistema de las líneas”.

Dijo que la suspensión de los vuelos de líneas aéreas norteamericanas hacia el país y de los vuelos nacionales hacia el norte, ha complicado aún más la movilidad de los viajeros.

Laser tuvo la fortuna que tiene asignada una ruta hacia Santo Domingo que tiene una política aérea muy abierta y se pudo conseguir vuelos chárters para volar dos veces al día a Miami y recoger los pasajeros”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...