El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ALAV: Aerolíneas deberán hacer su solicitud para asignación de vuelos hacia España

Al ser consultado sobre los vuelos a EE. UU., el titular de de la Asociación de Aerolíneas Aéreas de Venezuela indicó que la reactivación no depende de Venezuela sino del levantamiento de la sanción que prohíbe los vuelos directos entre ambos países

El presidente de la Asociación de Aerolíneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera señaló este martes que cada aerolínea debe hacer la solicitud para la asignación de los vuelos hacia España, luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) agregara a la nación europea en la lista de países con vuelos permitidos de pasajeros y carga.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Figuera estima que comiencen con o dos vuelos a la semana para luego ir aumentando de acuerdo a la demanda.

“Las líneas aéreas están interesadas en venir, Conviasa está interesada en ir, así que lo harán lo más pronto posible”, agregó.

Al ser consultado sobre los vuelos a EE. UU., el gremialista indicó que la reactivación no depende de Venezuela sino del levantamiento de la sanción que prohíbe los vuelos directos entre ambos países.

“No hay conversaciones directas entre el INAC y la autoridad aeronáutica de Estados Unidos. Pero sí hay un acercamiento de las líneas aéreas americanas con la autoridad aeronáutica”, expuso.

Finalmente, señaló que otros destinos, como Colombia, siguen sobre la mesa a la espera que se reactiven las operaciones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...