El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alaimo: Ruta del revocatorio debe ser en paz y apegada a las leyes

El presidente del PCD agregó que "a partir de este momento el rol de Mover debe ser sin mezquindad y sin protagonismos de ningún sector social o político del país"

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, celebró este sábado el "avance importante" que ha demostrado el Consejo Nacional Electoral (CNE) al pronunciarse sobre la solicitud del referéndum revocatorio que, en sus palabras, está "apegada a la Constitución Nacional".

Asimismo, enfatizó en que la ruta debe mantenerse "en paz, apegada a las leyes y sin viajes al exterior", reseñó Globovisión.

La organización cívica Mover (Movimiento Venezolano por el Revocatorio), sin lugar a duda, con mucha mística y convicción fue capaz de lograr esta posición: que el Referéndum Revocatorio hoy, después de un arduo año de trabajo, haya tenido que ser aceptado por el máximo organismo electoral del país", señaló el dirigente político.

A su juicio, es "medular que la operatividad sobre el éxito de la solicitud ahora sea extendida a otros factores de la vida nacional y factores de poder de organismos internacionales".

Alaimo agregó que "a partir de este momento el rol de Mover debe ser sin mezquindad y sin protagonismos de ningún sector social o político del país; el interés superior debe ser Venezuela para el rescate de los espacios perdidos, en democracia, libertad y derechos humanos, que serán garantías de que en el mejor país del mundo sus ciudadanos recuperen la calidad de una vida digna y la Nación salga de su destrucción integral".

Hoy Mover obliga a la unidad nacional sin exclusiones, y solo así hará posible superar todos los obstáculos que tengamos", aseveró y subrayó que el camino del revocatorio "es nuestro y responde al valor del Nacionalismo Democrático, con autonomía; y le pediremos a las instituciones y países que siempre han estado interesados en nuestro futuro que apoyen, que se haga justicia y se manejen criterios políticos en la implementación de esta decisión de ir a la consulta popular".

"Por la vía del voto, la decisión está en manos de los ciudadanos", finalizó Carlos Alaimo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...