El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alaimo: “El antídoto para acabar con este modelo presidencialista es la democracia parlalibertaria”

El presidente del Partido Centro Democrático afirmó en un foro-chat que se necesita salir de Maduro. “De este cáncer  o germen que se llama ‘castrochavismo’ o madurismo que no es nada más y nada menos que un sistema autoritario que hoy en día ha hecho que nuestra gente tenga una vida indigna”, refirió 

Carlos Alaimo, presidente del Partido Centro Democrático (PCD), afirmó este sábado que el “mejor antídoto” para acabar con el “modelo presidencialista” de Nicolás Maduro “es la democracia parlalibertaria”.

Durante el foro-chat “El Centro Democrático le habla al país”, aseguró que desde el partido que dirige van a “darle al pueblo el sitial que se merece y eso es en la Asamblea Nacional”. “La vida parlamentaria hará posible que regresemos a la participación de la minoría para que ellos también estén presentes en los destinos de la nación”, refrió.

Alaimo dijo que con esto buscarán cambiar el modelo de democracia y vitalizar lo que es una letra muerta, “que es la Venezuela descentralizada que está en teoría de lo que no se aplica”.

“La corrupción no solo se combate con leyes, sino con la autonomía de los poderes públicos. La administración de justicia debe que ser autónoma y tiene que estar en manos de los mejores ciudadanos que estudien leyes y que sabemos que en sus manos habrá y se hará justicia”, agregó.

A su juicio, se necesita salir de Maduro, “de este cáncero germen que se llama ‘castrochavismo’ o madurismo que no es nada más y nada menos que un sistema autoritario que hoy en día ha hecho que nuestra gente tenga una vida indigna”.

“Son dos líneas paralelas, en un carril saliendo con Maduro y por otro lado que ponemos para cambiar lo que tenemos. No solo es sustituir lo que poseemos, venimos a que el pasado nunca regrese. Pensamos en un país moderno, en una vida política moderna, totalmente diferente a la que vivimos. Debemos obligatoriamente modernizar y cambiar los vicios en la administración de la agenda pública”, argumentó sobre los planes del PCD en el país.

“Necesitamos, añadió, sustituir un modelo político que lo que ha hecho es crear populismo, mesianismo y caudillismo. Esta enfermedad que se llama democracia presidencialista pero que no solo se quedó en Miraflores sino que fue extendida a la capital de los estados y de los municipios. Alcaldes que se creen reyes, gobernadores que se consideran jefes y también presidentes que se creen autoridades eternas”.

Señaló que para el Centro Democrático hay cuatro pilares principales en la construcción de una sociedad. “En primer lugar, la educación. Necesitamos que todos los entes que forman vida, desde primaria a bachillerato, tengan unos sueldos y que estén académicamente bien formados, desde el bedel al catedrático más alto de una universidad”, enfatizó.

Sumó la salud como otra de las características que impulsan ya que la  “la gente que está en este sector tiene que ganar bien”. “Debe haber un criterio de ascensos y meritocracia en los espacios en que se desarrollen por su condición y formación para el ejercicio público. La columna vertebral del gremio debe ser el sistema nacional público, el sistema privado solo tiene que ser coagulante al público”, matizó.

La justica y la seguridad fueron los otros componentes que consideró Alaimo que convienen ser rescatados. Sobre el primero aseveró que “los hombres y mujeres que trabajen en la administración de justicia deben tener buenos sueldos y así como la garantía y el reconocimiento social de la gente.” “Al fin y al cabo, eso es lo que busca un servidor público. Aquel que ama la política no busca llenarse de dinero sino de valor y reconocimiento”, refirió.

“¿Creen que podemos tener a un policía ganado dos o tres dólares y ese funcionario tiene un arma en el bolsillo y es el responsable de nuestra seguridad? Militares que ganan en teoría menos de 10 dólares y manejan un presupuesto millonario. No, tenemos que obligatoriamente darle este cuarto pilar de la sociedad el valor que merece basado en la integridad”, subrayó en el caso de la seguridad.

Destacó que los independientes deben hacer política “en un modelo electoral donde a una persona natural no se le permite ocupar cargos o que los partidos no le han dado valor al incorporar a los mejores profesionales en las áreas de relevancia como ingeniería, salud, administración de justicia o seguridad”.

“La partidización ha sido tan grosera y fuerte que para tener un puesto destacado en la administración pública se necesita un carnet de un partido político. Los buenos ciudadanos tienen derecho a ser servidores públicos”, sentenció.

El presidente del PCD puntualizó que esta tolda política viene con criterio, lógica y amor al país. “Pero sobre todo pasión por lo que hacemos. Para si rescatar al mejor país del mundo que lamentablemente lo han destruido”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...