El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alaimo: Decreto del casco urbano atenta contra Maracaibo

El líder del Partido Centro Democrático (PCD) denuncia que va en contra de la libertad de la propiedad e iniciativa privada y en sentido contrario a lo que debe ser, para que el casco urbano tenga un espacio para el reencuentro de los marabinos con buenos cafés, restaurantes, teatros, eventos y musicales

El desalojo forzoso de edificios y locales comerciales que se encuentran en el Pasaje Colón, Plaza Baralt y Calle Comercio del casco central de Maracaibopor parte de la Alcaldía, bajo el decreto 0035, amenaza el desarrollo empresarial de la ciudad. Así lo aseguró el presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, quien apuesta por una visión moderna para relanzar la capital zuliana.

“Es un decreto que atenta contra el desarrollo de la ciudad. Se está atropellando a un casco urbano que siempre tuvo vida y que hoy en día con esta amenaza recibe un golpe mortal a la libertad de las empresas y el desarrollo turístico, social y recreativo que representa el centro como atracción, como un punto de encuentro de los ciudadanos”, alertó.

A juicio del líder político y social, la forma de recuperar los espacios del casco histórico marabino no apunta hacia la expropiación y la imposición de decretos que violan las leyes constitucionales.

Sin la empresa privada, sin la iniciativa privada, no hay ningún tipo de desarrollo. Para recuperar el Centro tenemos que hacerlo en función de un reencuentro social de los ciudadanos. Las amenazas solo atentan con esa visión moderna que una ciudad debe tener”, expresó.

Aseguró que desde el PCD se mantiene una propuesta con una visión modernizada de la metrópolis zuliana, donde el plan se concentra principalmente en relanzar Maracaibo con renovada y modernas políticas públicas. “Necesitamos hacerlo entre todos los ciudadanos que de alguna u otra manera amamos esta ciudad, vamos a ser convocados para ello”.

Foto: Alejandro Paredes

Calificó las medidas impuestas por el alcalde, Willy Casanova, y los recientes concejales electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como unas acciones “chucutas” que ponen en riesgo el futuro de la ciudad.

“Nosotros seguiremos denunciando como partido esta visión errada y antihistórica de la ciudad. La vamos a enfrentar con todos los hierros. Un decreto no puede estar ni en contra de una ley constitucional, ni contra el progreso que el mundo moderno lleva”, comentó.

El pasado 10 de diciembre la Alcaldía de Maracaibo inició un proceso de intervención en muchos de los negocios del Centro, con el propósito de declararlos de “utilidad pública”, según el mandatario municipal.  “El mecanismo que está en la ley se cumple. Vamos a juicio, establecemos justo precio y la Alcaldía los adquiere, sencillo”, sentenció Casanova.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...