El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al país le urge tomar medidas económicas con o sin el Decreto

Todo parece indicar que el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Gobierno nacional no pasará la prueba de la Asamblea Nacional y esta lo rechazará. Pero la crisis, sin embargo, amerita que el Ejecutivo tome medidas urgentes aún sin él.

A juicio del analista político, Egno Chávez, de no ser aprobado el Decreto por parte del Parlamento venezolano, el Gobierno debe tomar medidas con urgencia para atacar la crisis. “De no ser aprobado el decreto por la Asamblea Nacional, el Gobierno debe tomar medidas o estructurar un nuevo plan o buscar la manera de trabajar en conjunto con la unión de los poderes, solo por el bien del pueblo”.

Chávez aseguró que mientras Gobierno y oposición “se deciden”, el pueblo sigue pasando “penurias” por la escasez de productos y divisas. “Mientras los poderes analizan, debaten y se confrontan, el pueblo sigue en las colas, la inflación sigue subiendo y el pueblo sigue sufriendo la escasez de rubros todos los días”.

El experto indicó que ambos poderes (AN y Gobierno nacional) deben mostrar la realidad del país. “Independientemente de la decisión que se tome en la Asamblea Nacional, hay una realidad que mostrar y que lamentablemente el Gobierno debe de tomar las medidas para combatir la crisis. Esto no es un problema de legalidad o de una lucha de poderes entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Parlamento. Aquí se debe buscar es mediante el debate unas medidas macro económicas que ayuden al país para salir de la crisis”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...