El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 4.000 empleos del sector cinematográfico serían afectados por restricción eléctrica

Al menos 4.000 empleos del sector cinematográfico se verían afectados por la crisis eléctrica. Así lo informó este martes el vicepresidente ejecutivo de servicios de Cinex, Thomas Bardinet, quien además cuestionó: “¿Cómo alguien puede ir a una función de teatro o cine a las 4:00 de la tarde cuando está trabajando o estudiando?”.

En cuanto a las pérdidas por asistencia que sufrirá el sector, aseguró que de momento no existe una estimación, sin embargo, la semana pasada la afluencia disminuyó cerca de un 60%.

En ese sentido, Bardinet insistió en el llamado a permitir laborar en horarios en los que el público pueda asistir a los recintos culturales, refirió Unión Radio. 

Respecto al tema de los servicios que ofrecen suelen depender de los propios centros comerciales como escaleras mecánicas, ascensores, aires acondicionados y estacionamientos, por lo que incluso si tuviesen acceso a plantas para autogenerar energía, no sería viable el funcionamiento de los cines sin la colaboración de los centros comerciales.

A continuación el comunicado en el que este sector propone soluciones:

Comunicado

“Derecho a la cultura y entretenimiento”

La Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP) en representación de sus 12 empresas exhibidoras de películas, 76 complejos cinematográficos, 450 salas ubicadas en 40 municipios y en compromiso con los 30 millones de espectadores que nos visitan al año, nuestros empleados y proveedores de la industria, informamos que ante la actual situación del suministro de energía eléctrica del país, nos vemos muy afectados y forzados a reducir hasta 50% de las funciones de cine los días de semana y dos de los tres turnos laborales que actualmente existen.

En defensa y garantía del derecho a la recreación, entretenimiento y sano esparcimiento de los niños, niñas, adolescentes, las familias venezolanas y conscientes de aportar una solución a la situación eléctrica requerida por el país, proponemos:

1. Mantener en todos los cines el horario del “Lunes Popular” de 2:00 pm a 10:00 pm para continuar brindando este beneficio al público.

2. Establecer horario de 4:00 pm a 10:00 pm de martes a viernes, para poder estar al alcance de la población estudiantil y laboral.

3. Ratificar el horario de trabajo actual los fines de semana (sábado y domingo) y feriados.

Con esta propuesta que implica la suspensión de funciones, la industria del Cine aportaría más de 25 % de ahorro al consumo eléctrico.

Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...