El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 130 granjas se mantienen cerradas en Táchira ante crisis económica

Rafael Moreno, presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira, detalló que "la situación es grave no se puede producir ni pollo, ni huevos, estamos realmente acabados con esta situación, además del deterioro de la infraestructura”

Rafael Moreno, presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira, señaló este viernes en una entrevista radial que al menos 130 granjas se mantienen cerradas por no haber crías de pollos debido a los altos costos de los alimentos.

Moreno aseguró que la poca avicultura del Táchira es proveniente de Colombia: “Casi todas las granjas del estado están cerradas, no hay producción, lo poco que se consigue de avicultura aquí, viene de Colombia”, expresó.

Fuimos el tercer estado en producción avícola y en este momento estamos en cero”, aseveró el experto en una entrevista concedida a Unión Radio.

Agregó: “La situación es grave no se puede producir ni pollo, ni huevos, estamos realmente acabados con esta situación, además del deterioro de la infraestructura”.

Destacó que la migración venezolana también ha afectado al sector, pues el personal capacitado ha buscado mejores oportunidades en el extranjero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...