El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 1.000 venezolanos están detenidos en cárceles de inmigración de EE.UU.

El director de asuntos consulares en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, Brian Fincheltub, señaló que los estados con mayor cantidad de centros de detención con venezolanos están en Luisiana, Texas y Florida

El director de asuntos consulares en Estados Unidos nombrado por Juan Guaidó, Brian Fincheltub, informó este viernes que alrededor de mil venezolanos están detenidos en las cárceles para migrantes de la nación norteamericana.

En declaraciones a medios de comunicación, Fincheltub indicó que hay personas que llevan entre 14 a seis meses detenidos y que el 99 por ciento de las aprehensiones se produjeron en la frontera, donde hay más centros de detención. La mayoría de los encarcelados están en Louisiana, Texas y Florida.

Hemos prestado atención a cerca de 400 familias, muchas de estas están en libertad, otras en proceso; en algunos casos, varios han sido deportados voluntariamente, dijo.

De acuerdo con Fincheltub, pueden presionar desde la Embajada en Estados Unidos para que ocurran estas deportaciones, cuando así lo quiera o decida el prisionero.

Recalcó que una de las preocupaciones es que los venezolanos detenidos permanecen más del tiempo debido en los centros de detención.

«Elevamos estas preocupaciones al gobierno norteamericano para que busque una solución; hay personas que tienen hasta 14 meses (detenidos). Hay otros que tienen seis meses, ocho meses, todo depende del caso», explicó

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...