El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Aissami: Estamos preparados para cualquier escenario electoral

"Estamos preparados para cualquier escenario electoral", así lo aseguró este sábado el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, a través de una entrevista exclusiva para Globovisión.

Sobre su posible postulación a elección de gobernadores, afirmó que es una decisión del alto Gobierno y no de su persona.

De igual forma, aseveró que a través de la Expo Aragua Potencia 2016, quedó demostrado que el Gobierno venezolano está en la capacidad de impulsar un nuevo modelo económico en el país y que actualmente trabajan en la ruptura del modelo rentista que impacta negativamente en la economía venezolana.

"Somos capaces de partir un nuevo modelo económico que no dependa de la renta petrolera (...) las bases hacia una nueva economía están sentadas para convertir a Venezuela en una potencia", dijo.

En se sentido, afirmó que el sector empresarial apuesta a la agenda económica nacional, la cual busca estimular las exportaciones y sustitución de materias primas. 

"Las divisas existen y existe la voluntad del Gobierno de acompañar la captación de divisas y la sustitución de importaciones", acotó.

Por otra parte, señaló que el fenómeno inflacionario actual del país "deriva de la estructura económica criminal".

Asimismo, indicó que 34 empresas de en esa entidad están preparadas para la exportación de productos. En ese sentido, informó que darán inicio al proceso de adecuación y trámites en el Puerto de Puerto Cabello para arrancar el ciclo de exportaciones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...