El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Aissami: Ramos Allup tiene el compromiso de desincorporar a diputados de Amazonas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tiene el compromiso de acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y desincorporar a los tres diputados del estado Amazonas, ante las supuestas irregularidades en su elección. 

Así lo sentenció este lunes el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV.

En la red social recordó que la desincorporación de los diputados indígenas de la Asamblea Nacional (AN) fue un compromiso adquirido en la segunda reunión de la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición.

“Tiene la palabra diputado Ramos Allup para acatar la sentencia del TSJ y desincorporar los 3 impugnados de Amazonas, así fue el compromiso”, expuso El Aissami.

Asimismo, dijo que la mesa de diálogo entre Ejecutivo y oposición es un punto de partida para que los actores políticos se reconozcan.

“Para la tolerancia, desarmar la violencia y preservar la paz. La mesa de diálogo nacional es el espacio para la construcción de una amplia agenda política que atienda los grandes temas de la nación”, añadió.

Instó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a abandonar el discurso “intolerante y de odio”.

“La derecha opositora pretende convertir la mesa de diálogo nacional en una suerte de competencia antichavista y no de debate político. El gobernador Henrique Capriles debe abandonar el discurso intolerante y de odio y comprometerse con los acuerdos de la mesa de diálogo nacional”, acotó.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...