El diario plural del Zulia

El Aissami: No reconocemos a la Asamblea Nacional mientras esté en desacato

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, expresó este jueves que mientras la Asamblea Nacional (AN) se mantenga en desacato al Tribunal Supremo de Justicia el Gobierno nacional no reconocerá a ese parlamento.

“Hoy escuchábamos el discurso de odio del supuesto juramentado porque hay que recordar que para nosotros eso (la AN) no existe mientras que estén en desacato, no reconocemos a esa Asamblea Nacional ni a su directiva, esa asamblea es ilegítima”, dijo.

Durante el acto de toma de posesión de Caryl Bertho como gobernadora encargada del estado Aragua, El Aissami afirmó que el actual parlamento asumió el poder para desde ahí llamar abiertamente al derrocamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“Pero miren la ironía, el cinismo de esta derecha, una derecha que ganó y fue reconocida como tal, ganaron y desde la asamblea, luego de haberse juramentado, llaman a derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro y dicen que nosotros somos una dictadura”, reflexionó.

Refirió que el discurso pronunciado este jueves por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue una alocución que exhortaba al odio y no a la solución civilizada de los problemas del país.

“Hoy se le cruzaron los cables y comenzó muy mal y además comenzó ofendiendo el honor militar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, recalcó El Aissami.

Recordó que Borges en su discurso quiso dar lecciones de democracia cuando fue el nuevo titular del parlamento quien exigió la renuncia del Jefe del Estado venezolano así como de los poderes públicos. “Vino el señor Borges a dar lecciones de democracia cuando él pidió la renuncia del presidente, de los poderes, y él viene hoy a darle lecciones al país de democracia, inmoral, cínico, golpista, corrupto”, insistió.

Recordó que Borges estuvo involucrado en un acto de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. donde hubo un presunto desvío de recursos con los cuales se habría fundado un partido político de derecha.

“Es un corrupto, hay que recordar el chequecito que le sacó Diosdado Cabello de los fondos de Pdvsa para fundar un partido, ah pero ellos se lavan la cara y aparecen ahí bien vestiditos”, acotó.

Destacó que Borges debió comenzar su discurso pidiendo perdón al país por haber participado en el golpe de Estado de abril de 2002 y por los hechos corrupción “que él mismo protagonizó y que están comprobados, viene entonces a hablar y a cuestionar la moral de nuestro Gobierno”.

Con información de Correo del Orinoco.

Lea también
Comentarios
Cargando...