El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Aissami: estamos en el mejor momento para lanzar modelo económico no rentista

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró este domingo que Venezuela está «en el mejor momento» para lanzar un modelo económico no rentista. 

Durante la entrega de 12.500 hectáreas para la producción de alimentos,  aseveró que Venezuela transita hacia un modelo económico «no petrolero ni especulativo».

Insistió en la necesidad de reforzar la producción en el campo y «empoderar» a los campesinos. «Si queremos producir alimentos, hay que darle las tierras a los campesinos. Ustedes son la garantía de este nuevo modelo integral y sostenible», añadió el mandatario regional en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Dijo que todo lo que se produzca en el campo debe pasar a manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para ser distribuido entre el pueblo, sin intermediarios. 

«Tienen que producir. Debemos llegar a producir lo que necesitamos y más allá, para exportar. Las mejores tierras de Venezuela están en Aragua», afirmó.

Asimismo, informó que la próxima semana se instalará la cuarta edición de Expo Aragua Productiva, en la que participarán más de 150 productores.

Explicó que el evento permitirá exponer las capacidades productivas de Aragua y «desmentir la campaña mediática de que en Venezuela no se está produciendo».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...