El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Aissami: crearemos Casas de Justicia en las comunidades que manejarán "delitos menores"

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami encabezó este miércoles una reunión del Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz en el que participaron el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol además de representantes de los cuerpos policiales del país.

Luego de la reunión, informó que entre las acciones puntuales que han decidido para la reestructuración de seguridad, se encuentran la preparación y formación de los policías municipal y estadal para la atención de delitos comunes y que ahora tengan la facultad de facilitar, apoyar y acompañar la investigación penal en los cuadrantes de paz y que cuando la experticia demande "mayor atención científica" se pase al Cicpc. 

Asimismo, refirió la creación de las Casas de Justicia en las comunidades que manejarán los delitos menores y las penas no podrán exceder los 8 años.  

Anunció que "muy pronto haremos el llamado para la inscripción y selección de 10 mil aspirantes a conformar las PNB y la FANB".

Afirmó que "los cuadrantes de paz son los núcleos básicos de esta política estructural de seguridad ciudadana".

En tal sentido, destacó que "esta es una política integral de seguridad pública y ciudadana en la que hemos venido trabajando desde hace muchos años".

Por otra parte, resaltó que "la política comunicacional tiene que estar en dirección hacia la creación de una sociedad más humanista".

 

Información en desarrollo...

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...