El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reembolsarán dinero a pasajeros varados de la aerolínea TAP

"Los que van a viajar por primera vez deberán buscar su reembolso por la agencia que les vendió; los que van de retorno, buscaremos darles respuestas", dijo a los usuarios el gerente de la estación

Las agencias de viaje reembolsarán el dinero a los pasajeros de la aerolínea TAP que se quedaron varados en Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro suspendió los vuelos por 90 días, desde el lunes.

Desde el martes en horas de la mañana, ciudadanos con destino a Lisboa, Portugal, llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para conocer la situación, reseñó El Nacional.

Para las 3:00 pm estaba previsto el vuelo.

El diario La Verdad, de Vargas, informó que los ciudadanos, mientras estaban en cola, expresaron que se enteraron de la medida del gobierno mientras esperaban en el hotel donde estaban hospedados.

“Los que van a viajar por primera vez deberán buscar su reembolso por la agencia que les vendió; los que van de retorno, buscaremos darles respuestas”, dijo a los usuarios el gerente de la estación.

TAP rechazó la suspensión

La aerolínea portuguesa dijo el lunes que no comprende las razones por las cuales Maduro ordenó el cese de sus operaciones durante 90 días en Venezuela.

“TAP no comprende las razones de esta suspensión, pues cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades tanto de Portugal como de Venezuela. Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros”, dijo una fuente oficial a EFE.

La compañía subrayó que ni siquiera tuvo la posibilidad de ejercer el principio de contradicción ante la medida.

La versión del régimen

El régimen de Maduro tomó la decisión debido al comienzo de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

Con respecto a las investigaciones, estas tienen relación con presuntos fallos en la seguridad en el vuelo TP173, que llegó a Maiquetía el martes 11 de febrero. En este viajaban Juan Guaidó, presidente legítimo de la República, y su tío Juan José Márquez.

Ese mismo día el régimen afirmó que el tío de Guaidó transportó explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan para cometer atentados en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...