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Administración Federal de Aviación deja a Venezuela sin conectividad aérea

Para el director de Avemarep, la suspensión de conexión de vuelos entre Caracas y EE.UU. “es una estrategia más política que comercial en lo que a espacios aéreos se refiere"

La disposición emitida por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) el 30 de abril, prohíbe a los operadores aéreos de ese país volar a menos de 26 mil pies en el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso debido a la creciente inestabilidad política y las tensiones.

La orden de la FAA deja sin conectividad a Venezuela con el norte y otros destinos, lo que preocupa al sector de servicios turísticos y obliga a reprogramar frecuencias y rutas.

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Julio Arnaldes, señaló que la suspensión de conexión de vuelos entre Caracas y EE.UU. “es una estrategia más política que comercial en lo que a espacios aéreos se refiere”.

Son decisiones entre gobiernos que están tomando y a nosotros nos afecta porque vamos a tener que reestructurarnos como medio de transportación, ya no habrá vuelos directos sino a través de algunas otras ciudades, agregó.

Agregó que la aerolínea Laser creó una ruta vía Santo Domingo. “Están manejando todos sus pasajeros Caracas-Santo Domingo-Miami. Me imagino que el resto de las líneas aéreas más o menos manejarán la misma estrategia”.

Comentó que en líneas generales habrá problemas para transportar pasajeros a EE.UU., lo que llevará al sector turismo a reinventarse, sobre todo en la parte comercial.

Arnaldes indicó que “hay que ver la manera de que los números no afecten al pasajero en estas nuevas alianzas comerciales que se hagan, y redistribuir eso llevará tiempo para no desaparecer y ver de qué manera podemos seguir conectándonos con el mundo”.

Precisó que las aerolíneas afectadas con la medida son las que vuelan a EEUU en este momento. ”American Airlines que sabemos que se retiró, y las otras 3 que vuelan con aviones comerciales estadounidenses, con matrículas estadounidenses, son Láser, Avior y La Estelar”.

Arnaldes destacó que la repercusión para el país y para la población por la suspensión de la conectividad de vuelos, “es más caos del que ya tenemos. Somos el último país de América Latina en todo lo que representa materia turística, ya tocamos piso; y más repercusiones todavía dentro de la situación que estamos viviendo”.

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