El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AD se pronuncia contra acciones de funcionarios de seguridad durante manifestaciones

Dirigentes del partido Acción Democrática (AD) se pronunciaron este 20 de junio en contra de las violaciones a la Constitución y la actuación de funcionarios de seguridad durante protestas en Venezuela.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi condenó «enérgicamente»  lo han venido haciendo los cuerpos de seguridad del estado e indicó que se han detenido a más de 3300 personas en manifestaciones por todo el país y que actualmente 1200 continúan privados de libertad.

Recordó, además, recordó que luego de 81 días desde el comienzo de las manifestaciones antigubernamentales han fallecido más de 75 personas.

Por otro lado, el también diputado Ivlev Silva puso en duda el liderazgo que ejerce el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ya que consideró que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, es el principal responsable de los hechos violentos.

«Exigimos a todos los funcionarios de la GNB a que den la cara, que bajen las armas, que se unan también a esta lucha civil», manifestó.

A su vez, recordó que la AN revocó de su cargo al ministro Reverol, y que por tanto «está cometiendo dos delitos».

«El mayor culpable de todo es Nicolás Maduro Moros», afirmó.

Los dirigentes hicieron un llamado a mantener la protesta en la calle y buscar una salida constitucional a través de elecciones. «No vamos a caer en el chantaje del Gobierno de calmar la protesta pacifica. Nosotros vamos a seguir en la calle», concluyó Silva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...