El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AD: Déficit de insumos médicos está matando a los venezolanos

Representantes del partido Acción Democrática (AD) y dirigentes juveniles de la organización política, este viernes,  se concentraron en frente del Seguro Social de Chacao, para protestar por el déficit de insumos y medicamentos y exigir la apertura de un canal humanitario.

"La falta de medicinas está matando a todos los venezolanos por la crisis que hay en materia de salud y de alimentación y por eso es que hoy nos encontremos exigiéndole al Gobierno nacional a que tome las medidas necesarias para solventar esta crisis que permita que los venezolanos tengan medicinas en sus casas", apuntó el consejal Manuel Rojas Pérez.

Pérez denunció que existe una gran cantidad de médicos que han sido jubilados y hasta el momento no hay personal de relevo. “Le exigimos al presidente del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS) , Carlos Rotondaro y a la ministra de salud, Luisana Melo que tomen las medidas correctas para  abrir los concursos públicos para que los médicos verdaderamente formados sean parte de la salud pública”.

Finalmente, el consejal se refirió a la movilización del próximo primero de septiembre por lo que dijo que se están preparando para organizar una marcha "descomunal" y que ya han comenzado a organizarse desde cada sector de su parroquia, según reporte de Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...