El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acusan a Arias de persecución a estudiantes

Ayer, dirigentes juveniles zulianos de distintos partidos políticos opositores, se reunieron en la Plaza de la República para rechazar las acciones violentas y amenazas en contra de los dirigentes políticos de la región, durante las últimas semanas.

Abelardo Azcar, dirigente de Voluntad Popular; Eduardo Fernández, miembro de la FCU; y el secretario juvenil de Acción Democrática (AD), Otto Piñeros, denunciaron en una rueda de prensa que jóvenes como Johan Vizcaíno y Joaquín Salas, fueron detenidos y agredidos por las fuerzas de seguridad del Estado.

Aseguraron que se dirigirán al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo el jueves para exigir por medio de un documento, el cumplimiento y respeto de los derechos civiles y humanos de los ciudadanos en las manifestaciones pacificas.

“En el documento a entregar exigiremos a las autoridades nacionales que luchen contra las problemáticas que les corresponde, como la delincuencia y el bachaqueo, además que respeten el derecho a la protesta pacífica, como lo dicen los postulados de la Constitución y que cese el estímulo por parte del gobierno a las acciones delictivas’’, expresó Piñeros.

Por su parte, Joaquín Salas denunció al ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, por las declaraciones y acusaciones realizadas contra él, el pasado jueves y además responsabilizo al gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por los actos de violencia en contra de los dirigentes juveniles del Zulia.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...