El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Actos por los 205 años de la Independencia serán en Los Próceres

El acto conmemorativo por los 205 años de la firma del acta que declaró la independencia de Venezuela del yugo español se realizarán este martes 5 de julio en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este 5 de julio se cumplen 205 años y estaremos en este mismo lugar celebrando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y con el pueblo. Son los 205 años en que nació en el Acta de Independencia de la Asamblea Constituyente de 1811 la República de Venezuela, la República de Suramérica”, manifestó el Mandatario nacional, desde el Paseo Los Próceres, durante el acto de abanderamiento de los atletas que representarán al país en las Olimpiadas Río 2016.

El acta que declaró la independencia de Venezuela del yugo español fue rectada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, y lo firmaron representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo.

Para conmemorar la fecha, en el país están programadas diversas actividades, como la acostumbrada izada de la bandera y el desfile cívico-militar en honor al 5 de julio de 1811.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...