El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activos de Pdvsa podrían ser embargados si Venezuela no paga deuda externa

El economista Alejandro Grisanti manifestó que Venezuela podría ver embargados de sus activos, principalmente de Pdvsa,  de no cancelar la deuda externa.

“La posibilidad de no pagar la deuda externa, yo creo que un default hostil, una cesación de pagos unilateral en donde Venezuela se pare frente a los bonistas y diga no pago, puede ser sumamente peligroso”.

En su opinión, ¿qué debe hacer el Gobierno nacional frente a la actual coyuntura económica que atraviesa el país?.

-Mientras haya inflación tu vas a tener que ajustar precios, mientras haya inflación tu vas a tener que devaluar, mientras haya inflación tu vas a tener que corregir el precio de la gasolina, el precio de la electricidad, hay que ir a la raíz del problema inflacionario y eso pasa porque el Gobierno se abroche el cinturón, no gaste más de lo que puede y no financie el exceso de gasto con la impresión de dinero.

Asimismo, aseguró que otra de las medidas que debería tomar el Ejecutivo nacional es el desmontaje del control de cambio, informó Globovisión.

Grisanti aseguró que de no rectificar el Gobierno en su política económica, a lo externo  podría caer en una cesación de pago y a lo interno no recuperar el abastecimiento ni la productividad del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...