El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activistas por los DD.HH. abrieron exposición sobre torturas ejecutadas en Venezuela

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, explicó ante periodistas que se trata del “primer museo histórico de derechos humanos en Venezuela”

Un grupo de activistas por los derechos humanos y militantes de Voluntad Popular (VP) inauguraron una especie de museo para exponer los casos de tortura y asesinato contra disidentes del régimen de Nicolás Maduro.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, explicó ante periodistas que se trata del “primer museo histórico de derechos humanos en Venezuela” que tiene un registro “de presos políticos y caídos; mujeres y hombres asesinados a lo largo de estos últimos años”.

La exposición fue construida con aportes de abogados defensores de las víctimas de violaciones de derechos humanos en el país caribeño y de los familiares de decenas de venezolanos que murieron en medio de protestas, así como de los disidentes que están tras las rejas, reseñó EFE.

Tintori invitó al país a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que visite “el museo donde exponemos los delitos de lesa humanidad de la dictadura”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...