El diario plural del Zulia

Acerías de SIDOR permanecerán apagadas por crisis eléctrica

Las acerías de planchones y palanquillas de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), paralizadas desde mediados de enero, no arrancarán en los próximos días como tenía previsto la directiva de la industria.

La razón sería la crisis eléctrica que ha llevado al embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri a menos de seis metros del colapso, publicó Correo del Caroní.

“Solo estarán laborando la planta de pellas (una sola línea) y Midrex”, informó una fuente de la industria, que prefirió mantener su nombre en reserva.

El delegado de la acería de palanquillas de Sidor, Carlos Ramírez, detalló que el miércoles la acería quedó lista, a las 7:00 p.m., para encender tras la llegada de refractarios, pero esperaban luz verde por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El jueves, Corpoelec informó que las acerías no podían arrancar, por lo que la producción de acero permanecerá detenida.

Ramírez precisó que requerían en promedio 135 MW para la acería de palanquillas y 140 MW para la acería de planchones para operar con un horno cada una, un nivel mínimo para una siderúrgica con una capacidad instalada de 5,1 millones de toneladas de acero, de los cuales produjo apenas un cuarto en 2015. Hasta el momento, la estatal no se ha pronunciado al respecto.

Lea también
Comentarios
Cargando...