El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acción Democrática felicita a la oposición venezolana por “tremendo éxito político”

Tras las cifras ofrecidas por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, donde aseguró que se superó la meta de las firmas solicitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el partido Acción Democrática (AD) emitió un comunicado para felicitar al pueblo venezolano por la jornada que se llevó a cabo desde el pasado 20 de junio hasta este viernes 24 de junio donde “al menos 409.313 firmas del 1% (194.729 rúbricas) que exigía el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron recaudadas a nivel nacional” para activar el mecanismo que permita una posterior solicitud de un Referendo Revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

A continuación el contenido completo del texto:

Acción Democrática
Comité Ejecutivo Nacional
Secretaría General

Caracas, 24 de Junio de 2016

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática quiere felicitar a toda la sociedad venezolana por haber logrado el tremendo éxito político de validar sus firmas, en estos cinco días de injustificada sozobra.

La angustia experimentada, por nuestros dignos compatriotas, aconteció debido a que una mayoría espuria, enquistada en el CNE, decidió poner todo tipo de trabas a la ciudadanía para ejercer su derecho constitucional de activar el referéndum revocatorio del Presidente de la República, primer responsable de la terrible crisis que padece todo nuestro pueblo.

Mientras el oficialismo utilizaba, abusivamente, todos los recursos del poder para hacer nugatorios los derechos de la ciudadanía, nuestro pueblo salió alborozado a validar sus firmas, confiando en sus reservas morales y en su espíritu democrático afianzado en su conciencia por nuestros padres fundadores de la democracia.

Ni las captahuellas injustificadas, ni las pocas máquinas utilizadas, tampoco las maniobras de la peor calaña paralizando y retardando el proceso, perjudicando fundamentalmente a personas de la tercera edad, pudieron doblegar el espíritu democrático de los ciudadanos, pues a pesar de que solo se necesitaban 195.000 firmas, se obtuvieron 409.313 ratificaciones, lo que nos permite continuar el proceso revocatorio sin ninguna traba ni duda posible.

Ahora vamos todos a conquistar el 20%, última etapa para que se realice la votación popular, que permitirá salir definitivamente de esta pesadilla.

Así como se duplicó el número de validantes, en la etapa siguiente será mucho más del 20% los venezolanos que decidiran convocar el referendum, el que también superará, ampliamente, la votación obtenida en las pasadas elecciones por Nicolás Maduro.

Finalmente, el CEN de AD ratifica el compromiso, asumido por toda nuestra militancia, de revocar al Presidente de la República para dar paso a un nuevo gobierno, electo por el pueblo, que rescate el régimen de libertades y reimplante la justicia social en Venezuela.

“Por un nuevo gobierno que nos permita reconquistar una Venezuela libre y de los venezolanos”

Por el CEN DE AD

Isabel Carmona de Serra
Presidenta

Henry Ramos Allup
Secretario General Nacional

Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...