El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Academias Nacionales pide crear un “frente único” en rechazo a las elecciones presidenciales

Solicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) actuar "es estricto apego a la Constitución, las leyes y la imparcialidad"

El Comité Interacadémico de las Academias Nacionales reiteró este martes su rechazo a la realización de las elecciones presidenciales el 22 de abril por la falta de condiciones y garantías en el proceso.

Mediante un comunicado, el conjunto de siete instituciones que conforman el gremio instó a las organizaciones políticas y demás actores de la sociedad civil a unirse “en un frente único que de manera dinámica rechace la participación electoral en las condiciones actuales, por ser unas elecciones cuestionadas y apresuradas, de negativa proyección para el futuro del país”.

En el texto solicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) actuar “es estricto apego a la Constitución, las leyes y la imparcialidad”.

Asimismo, el Comité pidió al Gobierno nacional garantizar “la neutralidad del Estado en un tema tan delicado para la vida institucional” de Venezuela.

A continuación el comunicado íntegro:

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...