El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Academias califican como un “fraude” a la Asamblea Constituyente

Tras el comunicado que publicaron varias Academias  Nacionales ayer, el presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Gabriel Ruán, y la presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Gioconda Cunto de San Blas, se pronunciaron en contra de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, a través del programa radial La Fuerza es la Unión.

Gioconda de San Blas recordó que desde el principio las academias estaban en contra de esta medida, ya que «tenía como único fin la perpetuación en el poder del actual mandatario».

«Nosotros nos planteamos la necesidad de expresar nuestro desacuerdo con esta nueva avanzada del Gobierno en cuanto a establecer un régimen que es fraudulento a la democracia que supuestamente tenemos de acuerdo a la Constitución de 1999», declaró.

Por otra parte, Ruán destacó el Gobierno convoque a una Asamblea Constituyente. « ¿Cómo puede asumirlo uno de los órganos del poder constituido y sustituir al pueblo? (…)  Esta convocatoria Constitucional es en sí misma un fraude a la democracia porque ella vuelve una usurpación (…) pretende prescindir de la titularidad que el pueblo tiene al convocar una Asamblea Constituyente», expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...