El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abundan rostros a la presidencia

Venezuela sin duda se llevó el título del país con más procesos electorales. Hoy suman 20 contiendas durante el Gobierno socialista y de acuerdo a las leyes, el año en curso estaría adeudando dos elecciones más. El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene expectante a la población.

cifraversionfinalEl silencio del Poder Electoral ante la renovación de los gobernadores –que caducan sudatosversionfinal
período en tres meses
– habla de una deuda con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en su artículo 160. Pero el referendo revocatorio (RR), si bien no es el debate apetecible del Gobierno, es la bandera de la oposición que lo reclama para este 2016, también bajo lectura del artículo 72 de la Carta Magna.

La mayoría del pueblo venezolano también lo exige, al menos así lo reflejan las encuestadoras. Datanálisis dice que siete de cada 10 venezolanos quiere cambiar el gobierno de Nicolás Maduro. Hinterlaces indica que 59% de los ciudadanos votaría por un revocatorio presidencial. Mientras que Keller y Datincorp asegura que el Presidente es rechazado por cerca de 80 % del electorado, lo que se traduce en una disposición para revocarlo que ronda 88 % según Venebarómetro.

En caso de que Nicolás Maduro sea revocado, los principales líderes de la política venezolana saldrían como presidenciables, sin embargo, el marketing político no es muy alentador ante los posibles candidatos. El sociólogo, Miguel Ángel Campos, advierte que no existe en el país un político con el perfil ideal de Presidente.

“No creo que haya en este momento, en la vida política venezolana una gura seria que pudiera encarnar la tarea de ocuparse de un barco, no en medio de una tormenta, sino en el fondo del abismo. No hay nombres con las características desde el punto de vista de la formación, responsabilidad y sentido ciudadano”, asegura el experto.

El equipo de Versión Final consultó con analistas sobre el rostro de los políticos que pudieran colocarse la banda presidencial, en caso de que Maduro sea revocado, o para el 2019 cuando culmina su mandato.

 

datosversionfinal
datosversionfinal

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...