El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abren paso peatonal en frontera con Colombia en Táchira

El paso peatonal por la frontera hacia Colombia en el estado Táchira estará abierto hasta las dos de la tarde de este domingo.

Justo a las 6:00 de la mañana de este domingo se dio la apertura parcial de la frontera para el paso peatonal desde el puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar. Por lo que desde tempranas horas gran cantidad de personas comenzaron a hacer colas con la organización de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cruzar el mencionado puente.

Desde el lugar, los tachirenses exigieron que sean reabiertos de forma definitiva los puentes internacionales y así poder adquirir productos que no consiguen en la región andina, precisó la periodista Anggy Murillo, corresponsal de Globovisión en la región.

Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana disminuyó la cantidad de personas en las colas para cruzar.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que se permitiría el paso hacia la vecina nación en vista de que un grupo de mujeres marcharían hasta el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira.

“Si se acerca un grupo de personas a la frontera no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentarlas. El Presidente ordenó que el cerco se levantara”, dijo Vielma Mora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...