El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abogado de Requesens: 90 días después, su defensa solo ha podido verlo una vez

El diputado Juan Requesens es acusado de haber participado en el atentado contra Nicolás Maduro y se mantiene aislado en El Helicoide. Sus abogados denuncian la violación del debido proceso en este caso

Hoy se cumplen 90 días de la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, acusado de haber participado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Su abogado Joel García denunció que, en estos tres meses de aprehensión, su defensa solo ha podido tener acceso a él una vez.

“A Juan Requesens se le viola el derecho de tener un debido proceso. Hasta hoy el equipo de su defensa no ha tenido acceso a él sino una vez, el día de la presentación ante un falso tribunal“, refirió García en su cuenta Twitter.

Agregó que en esa audiencia, “personas bajo coacción dieron falsos testimonios” contra el parlamentario. “Nadie que tenga esposas en sus muñecas rinde testimonio que tenga validez, no es posible que hasta ahora no podamos verlo”, comentó el defensor.

“A Juan Requesens se le está dando un procedimiento al cual ni siquiera se nos ha dado acceso a la documentación y no sabemos de que se le está acusando”, expresó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...