El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abogado de Freddy Guevara: sentencia del TSJ es “ilegal y está llena de contradicciones”

Aseveró que el TSJ "ha puesto una suerte de emboscada jurídica" al diputado porque no se le notificó directa y personalmente sobre la sentencia

Omar Mora, abogado defensor del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró este jueves que ninguna Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del mundo, “aunque fuera legítima”, tiene atribuciones para allanar la inmunidad parlamentaria de algún funcionario público, haciendo referencia a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de su defendido.

Durante una rueda de prensa, Mora aseveró que el TSJ “ha puesto una suerte de emboscada jurídica” al diputado porque no se le notificó directa y personalmente sobre la sentencia, sino que se enteró a través de los medios de comunicación.

“La sentencia dictada en Sala Plena del TSJ en contra de Guevara es completamente ilegal y está llena de contradicciones. No se cumplió el antejuicio de mérito violando su derecho de ser escuchado (…) El ordenamiento jurídico establece que no podrá haber ningún acto de enjuiciamiento, de procesamiento penal, en contra de un alto funcionario de la República a menos que se cumpla con la ley”, dijo el abogado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...