El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abastecimiento de alimentos está en niveles “críticos”

La Cámara de la Industria de Alimentos (Cavidea) actualizó ayer la situación de los diversos rubros y su nivel de producción de acuerdo con la disponibilidad de insumos.

En su reporte mensual correspondiente a julio de 2016, existen sectores con niveles de abastecimiento normal en cuanto a materia prima, entre los que se pueden mencionar: atún, gelatina, cerveza, malta y sal.

Sin embargo, la lista se crece con los productos caracterizados por mostrar niveles “críticos” de abastecimiento como el azúcar, la harina precocida de maíz, la margarina y los alimentos balanceados para animales.

Hay un tercer grupo de productos cuya fabricación ha sido interrumpida por la falta de materia prima e insumos, tales como: aceite, arroz, avena, galletas, harina de trigo, leche en polvo, mayonesa, refrescos, salsa de tomate, pan de molde, bebidas en polvo, embutidos, levaduras, entre otros.

Solicitud

Ante dicha situación, Cavidea solicita a las autoridades nacionales que se normalice, con urgencia, el acceso a las materias primas e insumos para que las industrias productoras de alimentos básicos puedan abastecerse suficiente y oportunamente.

Mensualmente, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos levanta información entre sus agremiados acerca de la situación de cada sector tanto numérica como cualitativa, a los efectos de informar la situación de la industria y buscar soluciones que permitan retomar los niveles normales de producción.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...