El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abad: Variaciones en estructuras de costos serán monitoreadas para futuros ajustes

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, expresó que bajo el nuevo sistema de precios y estímulo a la producción que está contemplado en el Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales “la clave está en monitorear si hay variaciones en las estructuras de costos” de bienes y servicios para “actuar de manera inmediata, en tiempo real y corregir (los precios)” a manera de garantizar que los procesos productivos no generen pérdidas.

Detalló que actualizarán precios “siempre monitoreando los indicadores de inflación para garantizar que el impacto de la aplicación de estas medidas sea absorbida de manera favorable por la población venezolana”,

Explicó en entrevista a El Mundo, Economía y Negocios, que con este mecanismo, que se desarrolla bajo la estructura del Plan 50, buscan proteger artículos y servicios de primera necesidad.

“Son bienes y servicios esenciales para la vida, y son en los cuales vamos a aplicar mayor énfasis en las políticas económicas y productivas”.

Pérez Abad indicó que contempla alrededor de 14 producto del sector alimentos, seis de aseo personal, matriculas escolares y pólizas HCM.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...