El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A partir de mañana se deben expresar los montos Bolívares y Bolívares Soberanos

Cumpliendo el decreto presidencial emitido el BCV mañana inicia una nueva etapa de la reconversión monetaria

La reconversión monetaria da un paso más este martes 1ero de mayo (Día Internacional del Trabajador), con el inicio de la expresión en bolívares y bolívares soberanos de todos los montos dentro de la economía nacional.

Esta nueva medida significa que los precios, saldos bancarios, facturas, entre otras, deben publicarse con monto doble: su valor en bolívares actuales (Bs.) y en bolívares soberanos (Bs S).

El decreto presidencial Número: 3.332 reitera el nuevo cono empezará a regir la economía nacional a partir del 4 de junio. Y ordena que a partir del a partir de mañana 1 de mayo, se expresen los precios de todos los productos y servicios en bolívares actuales y en bolívares soberano.

Según este decreto emitido por la presidencia de la República, a partir de mañana, se debe iniciar la distinción de las dos expresiones con el signo (Bs), de bolívares y (Bs S), de bolívares soberanos.

De esta manera, si un producto vale 1.000.000 de bolívares, la etiqueta del precio debe decir Bs 1.000.000 / Bs S 1.000.

Esta etapa de la reconversión llega casi un mes antes de que esta se aplique por completo y que comiencen a circular los nuevos billetes, evento que está previsto para el 4 de junio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...