El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A la estratósfera precios de alimentos por alza del dólar

Por la estratósfera, así avanza, a paso de vencedores, el incremento en los precios de la cesta básica alimentaria tras el alza del dólar que en el mercado paralelo ya ronda los ocho mil bolívares. Uno de los rubros que va por la vía láctea es el huevo. El precio del cartón se sitúa entre los 14 y los 16 mil 500 bolívares, es decir, que adquirir un cartón de huevos, que trae 36 unidades, requeriría un 25% del salario mínimo neto (Bs. 65.021).

Versión Final constató en un recorrido que en supermercados el valor del cartón oscila entre 13 mil 400 y 14 mil 200 bolívares, en los mercados municipales el precio varía entre 13 y 13 mil 700 bolívares y en las ventas asociadas a las ferias de verduras puede conseguirse en 12 mil bolívares, precios que van en ascenso.

Arroz en la tropósfera

Más allá de la atmósfera está la tropósfera en el Sistema Solar, así de alto va el precio del arroz.

El kilo supera los siete mil bolívares en mercados municipales, lo cual representa el 10,77% del salario mínimo. Caminando mucho y sudando la gota gorda, podría conseguirse a Bs. 6.500.

Los llamados bachaqueros venden el arroz hasta en ocho mil el kilo y apunta a seguir aumentando.

Carne por las estrellas

Si alguien pensó que las estrellas del firmamento son inalcanzables, la carne llegó a situarse como una estrella más. En ventas no reguladas, a las que mayormente tiene acceso la clase media, por condiciones de tiempo y trabajo, el precio está en 17 mil el kilo, un aumento de 900 bolívares frente al precio más alto de la semana pasada. En las ferias parroquiales se consigue entre 13 mil 900 y 14 mil bolívares, en tanto que las ventas callejeras lo ofrecen entre 14 y 16 mil bolívares, a todo efecto sigue siendo altísimo.

Duro de pagar

El precio del queso también se elevó. En ventas no reguladas el kilo cuesta 16 mil 400, cuando apenas la semana pasada se compraba en 14 mil. Algunas ferias lo venden en nueve mil bolívares el kilo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...