El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

90 mil venezolanos se han graduado de la Misión Robinson Productiva II

La Misión Robinson Productiva II ha graduado más de 90 mil patriotas en todo el país, informó este lunes la presidenta de este programa social educativo, Marisol Calzadilla.

Así lo detalló durante su participación en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Destacó que más del 50% de quienes ingresan a este programa educativo ha escogido capacitarse en la agricultura. “Se ha despertado un interés en la siembra urbana”, dijo.

Igualmente, Calzadilla subrayó las fortalezas de este plan de alfabetización y la formación de los patriotas en todo el territorio nacional, que se ha potenciado dese hace dos años con el Sistema de Bases de Misiones: “Eso ha venido progresando” junto a las organizaciones del pueblo.

“Las Bases de Misiones han representado una oportunidad para llegar (a capacitar) en las zonas de pobreza extrema”, manifestó.

Actualmente, la Misión desarrolla proyectos a varias escalas en la actividad productiva y la siembra de frutas y hortalizas en patios comunales.

En sus primeros 12 años, la Misión Robinson cuenta con más de 20 mil facilitadores en todo el país. Desde su inicio, cada capacitador recibía un incentivo por trabajo voluntario de bolívares 180 y, a partir de 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, les aprobó el salario mínimo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...