El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

80% de las embarcaciones de PDVSA están “varadas” [+Fotos]

“No estamos paraos, estamos mamaos”, citaba la consigna que usaron la mañana de este lunes cerca de 100 trabajadores de tres muelles Dique y Astilleros de Maracaibo, quienes tras llevar cuatro años luchando por ingresar a la contratación colectiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA), decidieron cerrar los muelles y declararse en protesta activa, hasta tanto “sean escuchados”.

Los trabajadores que hacen vida en los muelles Josefa Camejo, Negra Matea y Astimarca, continúan siendo tercerizados con actividades “conexas” a la petrolera, llamándose PDVSA Industrial.

trabajadores.,Acusan que por “marañas” desde las distintas gerencias de la estatal petrolera, muchas veces no reportan el daño o mantenimiento de las embarcaciones para realizarlo a través de contratistas. Piden pasar de “ficha rosada a ficha blanca”.

Eduardo Quintero, representante del departamento de recursos humanos de PDVSA Industrial, se prestó como vocero en la protesta para explicar que los materiales para realizar las reparaciones y mantenimientos “no llegan a tiempo”, situación que sirve para “culpar” a PDVSA Industrial de que no produce, esto con la intención de cerrarlos y “seguir haciendo negocios con contratistas”.

muelle pdvsa KT version finalPor esta situación, denunciaron que en varios muelles del Zulia se encuentran gabarras, lanchas de personal, lancha de buzos, remolcadores, barcazas y demás embarcaciones de PDVSA, que están “varadas” por de la falta de mantenimiento e inversión de las mismas.

“El 80 % de las embarcaciones están varadas. Cuando te dan la orden para tú repararlas, ellos prefieren contratar servicio con privado, cuando aquí en el astillero podemos hacer ese trabajo”, agregó Quintero.

Albert González, trabajador del muelle Francisco de Miranda, añadió que “la gota que derramó es que las escalas menores, nivelan con el sueldo mínimo y las otras no, la cestaticket la pagan por debajo del último decreto de Maduro y los útiles escolares hace un año que no los han pagado”, añadió que el ingreso mensual que perciben no alcanza ni para un kilo de queso. “Sacamos semanal de 2.700 a 3.000 bolívares, ya estamos cansados”.

Enfatizaron que la protesta continuará la semana en curso desde distintos puntos como el Puente sobre el Lago, Circunvalación 1 y demás vías.

muelle pdvsa KT verison final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...