El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

67% de los Clap están constituidos por mujeres

De los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que hay en el país, 67 % lo integran las mujeres que han asumido la batalla contra la guerra económica a través de esta herramienta política de organización popular desde sus comunidades, destacó el jefe del centro de control nacional de estas instancias de organización popular, Freddy Bernal.

Este miércoles 8 de marzo dedicó su programa, La hora de los Clap, que transmite Radio Miraflores FM, a las féminas en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, por lo cual reivindicó a las ciudadanas que trabajan desde los Clap y resaltó la importancia de repolitizar los comités con el poder popular.

“Los Clap son una herramienta política para elevar el nivel de conciencia para enfrentar distorsiones de la economía, pero lo más importante es dar el salto adelante en la producción”, reiteró Bernal, reseñado por AVN.

Durante el programa, la directora de Radio Miraflores, Esther Quiaro, reivindicó también a las mujeres de los Clap “porque son las que trabajan en la calle, se ganan el sustento y luego llegan a su comunidad para atender a los hijos y también a organizar la distribución de las bolsas y las actividades productivas. Yo creo que quien ha sido más victima de la guerra económica ha sido la mujer venezolana, pero también ha sido la que se ha puesto en la primera línea de combate para salir adelante en medio de la coyuntura”, consideró.

En el espacio radial, la periodista Indira López se refirió al traslado que este miércoles se hará al Panteón Nacional, Caracas, de los restos históricos y simbólicos de las líderes afrodescendientes Matea e Hipólita, junto a los de la líder indígena Apacuana.

“Es una gran reivindicación de la lucha emancipadora y libertaria que tuvieron nuestras mujeres y sobre todo de las etnias indígenas que no se dejaban dominar por los colonizadores españoles, pero no podemos dejar pasar las luchas que tienen nuestras mujeres de los Clap, todos los días tratando de producir, de llevar el alimento dentro de un nuevo tejido organizativo desde las comunidades para enfrentar la guerra económica”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...