El diario plural del Zulia

Gobierno asegura EE. UU. y Canadá intentan "sovocar" el diálogo

El pasado martes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, sostuvo una reunión con las autoridades de Canadá para abordar, entre otros asuntos, la situación en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró este viernes que hay "nueva amenaza" en contra de la paz y soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos y Canadá con la que intentan "socavar" el diálogo que se mantiene entre el oficialismo y la oposición venezolana en República Dominicana.

"Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva amenaza en contra de su paz y soberanía por parte de las dos principales potencias militares del hemisferio, Estados Unidos y Canadá", dice un comunicado de la Cancillería venezolana que rechaza la reunión que EE.UU. y Canadá sostuvieron el pasado martes.

"Esta nueva amenaza está orientada a socavar el proceso de diálogo que se desarrolla en República Dominicana, donde el Gobierno Bolivariano y la oposición han avanzado en aspectos importantes para garantizar la estabilidad política y económica del país", continúa el texto.

El pasado martes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, sostuvo una reunión con las autoridades de Canadá para abordar, entre otros asuntos, la situación en Venezuela y las actividades del Grupo de Lima, en el que Ottawa ha asumido un papel de liderazgo.

Lea también
Comentarios
Cargando...