El diario plural del Zulia

50 millones de dólares invertirá Venalum en mejoras de su planta de Envarillado

La empresa estatal Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) invertirá este año 50 millones de dólares en mejoras de equipos y para suministro de material de su planta de Envarillado, instalación estratégica de esta factoría productora de aluminio primario ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El anuncio fue hecho por el presidente de Venalum, Luis Augusto Jiménez, durante un recorrido por esta planta, donde además de supervisar el proceso productivo también dialogó con los trabajadores, quienes le hicieron varios planteamientos para mejorar la producción de la empresa, reseña una nota de prensa de la empresa.

“Para optimizar el proceso de envarillado de los ánodos de carbón que requiere el área de Reducción para la producción de aluminio primario, este año se realizará una inversión de 50 millones de dólares, lo que garantizará el suministro de dicho material”, señaló Jiménez, citado en el texto.

El titular de Venalum señaló que la empresa se encamina a paso firme a recuperar su capacidad productiva, gracias a las inversiones hechas en 2016 por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Nacionalizadas.

Acotó que esta inversión es parte de varios proyectos establecidos en el Plan Estratégico de Venalum, que entre otras cosas, establece que para el año 2019 se hayan reactivado totalmente las 905 celdas de reducción electrolítica que posee esta factoría, que en conjunto producirán 403.000 toneladas métricas de aluminio primario anuales.

Recientemente se culminaron exitosamente las pruebas de calentamiento de celdas para cocción con el uso de gas metano en los Complejos I y II de la planta de Reducción, utilizando la experticia de los técnicos y trabajadores y los recursos existentes dentro de Venalum.

De esta forma, Venalum elimina el uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para este proceso, ahorrando así 2,5 millones de litros de este carburante, que podrán ser destinados al mercado nacional para otros usos.

Con información de AVN.

Lea también
Comentarios
Cargando...